El Gobierno modificó el presupuesto votado en el Congreso y quitó 3000 millones a las universidades

Es por reasignación de partidas. Así lo informó el Ministerio de Educación. Además, se suspendieron obras de infraestructura. Preocupación de los docentes

 

 

 

 

 

A poco de haber comenzado el ciclo lectivo, el Ministerio de Educación confirmó un recorte de 3000 millones de pesos en el presupuesto universitario y la suspensión de las obras de infraestructura.

 

La vocera fue la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, quien transmitió esto a los rectores durante el último plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que se llevó a cabo esta semana en la provincia de Jujuy. De los 100.000 millones originalmente asignados, quedarán 97.000 si es que no vuelve a recortarse.

 

La funcionara aclaró, de todos modos, que las universidades no son el único sector afectado por las readjudicaciones de fondos que está realizando el Poder Ejecutivo respecto del presupuesto votado por el Congreso.

 

“Alrededor del 90 por ciento del presupuesto de las universidades es salario: es decir, el ajuste va a repercutir en los gastos de funcionamiento, becas estudiantiles, comedores, y programas especiales, en no menos de un 25 por ciento de ese presupuesto”, aseguró el secretario adjunto de Conadu Histórica, Antonio Rosselló.

Related posts