El mensaje de apoyo de Cristina: “¡Fuerza, Lula!”

La ex mandataria local se solidarizó con el ex presidente brasilero, que denunció ayer en su cuenta de Twitter que la caravana en la que viajaba había sido baleada y atacada con piedras y huevazos

 

 

 

El fuerte lazo que une al ex presidente brasilero Lula da Silva y a la ex jefa de Estado argentina Cristina Fernández de Kirchner, pareciera ser inquebrantable, a pesar del paso del tiempo y los vaivenes judiciales que cada uno enfrenta.

 

Los diarios de todo el mundo ayer se hicieron eco del mensaje que publicó el ex mandatario carioca, en el que denunciaba que la caravana en la que viajaba había sido baleada y atacada con piedras y huevazos.

 

Cuatro horas más tarde de haber denunciado lo ocurrido desde su cuenta oficial de Twitter, el brasilero recibió un caluroso apoyo argentino, que culminaba con un afectivo: “¡Fuerza, Lula!”.

 

Quien se dirigió a Da Silva fue Cristina Fernández, una asidua usuaria de esa red social, que no dudó en salir a respaldar a su par y que cosechó incluso más retweets que el posteo original del brasilero.

 

“Como no les alcanza con la persecución política y judicial ni con la campaña de desprestigio permanente de los medios, ahora van por la violencia. ¡Fuerza, Lula!”, plasmó Cristina en el mundo virtual.

 

Su mensaje fue en respuesta a uno escrito horas antes por Lula, y que decía: “Nuestra caravana está siendo perseguida por grupos fascistas. Ya arrojaron huevos, piedras. Hoy le dieron un tiro al autobús”.

 

En tanto, entre aquellos que compartieron el mensaje se encontraba el dirigente y senador Lindbergh Farías, que además sumó una imagen que respalda los dichos de Silva y en la que se pueden ver los orificios de bala, ubicados a un costado del vehículo, debajo de las ventanillas.

 

Asimismo, el coordinador de la caravana, Márcio Macedo, aseguró que el colectivo que trasladaba a invitados también fue atacado a tiros y que a otro rodado le cortaron el neumático con ganchos de metal puntiagudos que fueron lanzados a la ruta.

 

“Lo que veo ahora es casi el surgimiento del nazismo. Si piensan que hacer esto nos va a asustar, se equivocan. Si quieres vencerme, es simple: Enfréntate a mí en las urnas y lárgate. Lo aceptaré como siempre. Ellos no lo aceptan, porque no saben gobernar para el pueblo”, dijo más tarde el ex jefe de Estado.

Related posts