Leopoldo Moreau pidió citar a Ricardo Lorenzetti al Congreso por la filtración de escuchas de Cristina y Parrilli

La polémica por las escuchas de la expresidenta de la Nación Cristina Kirchner y el extitular de la AFI Oscar Parrilli llegó al Congreso. Tras la difusión de los audios, el diputado nacional por el Frente para la Victoria Leopoldo Moreau presentó un proyecto de resolución para citar al presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti a la Cámara de Diputados. La solicitud se da para que “informe sobre las filtraciones recientemente difundidas en los medios de comunicación”

 

 

 

 

El escrito, que también acompaña el presidente de la bancada opositora Agustín Rossi, pide la convocatoria del titular del máximo tribunal a la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, según un comunicado partidario.

 

El pedido de citación incluye además a Martín Irurzun, de la Dirección de Captación de Comunicaciones del Poder Judicial; al juez Ariel Lijo, al fiscal Guillermo Marijuan y a Gustavo Arribas, actual titular de la AFI.

 

Según Moreau, ” la difusión de las escuchas constituye no sólo un quebrantamiento de las garantías consagradas en nuestra Carta Magna y el Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos, sino también una clara manifestación de un vasto operativo de espionaje político que, paralelamente, alcanzó a numerosos actores políticos, sindicales, empresariales y sociales, incluyendo a senadores y diputados nacionales”.

Related posts