La Justicia de Brasil le negó a Lula el hábeas corpus

El ex presidente no podría de esta manera evitar ir a la cárcel a cumplir la condena a 12 años que se le impuso días atrás

 

 

 

El Tribunal Superior de Justicia (STJ) de Brasil rechazó otorgarle a Lula da Silva el hábeas corpus preventivo que había presentado su defensa para evitar la detención y que se ejecute la condena a 12 años de forma anticipada.

 

Así lo decidió la octava sala del Tribunal Regional Federal de Porto Alegre, que el 24 de enero último condenó a Lula en segunda instancia en una causa por corrupción.

 

Los abogados del expresidente señalaron que usará los medios jurídicos necesarios para que “prevalezcan las garantías fundamentales de Lula”, quien “no puede ser privado de su libertad con base a una condena que le atribuye práctica de ilícitos que jamás cometió”.

 

No obstante, la presidenta del Supremo, Carmen Lucia Antunes dijo que la Corte Suprema de Brasil “no tiene una previsión de agenda” para revisar la condena, que es fuertemente criticada por dirigentes políticos y legistas de Brasil y el resto del mundo.

Related posts