Netflix termina House of Cards en medio del escándalo sexual de Kevin Spacey

Así lo anunció ayer la plataforma. Aunque aseguran que la decisión estaba tomada, los medios especializados dicen que es por la denuncia contra el actor

 

 

 

 

Netflix anunció ayer que la próxima temporada de “House of Cards” será la última. Sus directivos afirmaron que la decisión estaba tomada desde hace meses, pero el anuncio coincide con las revelaciones del actor Anthony Rapp (46 años), quien denunció que cuando tenía 14 años la estrella de la producción, Kevin Spacey, lo acosó sexualmente.

 

Según la revista Variety, la sexta temporada de la serie protagonizada también por Robin Wright ya está en producción y sus 13 capítulos saldrán al aire el año que viene.

 

Y aunque la plataforma de streaming defiende que la cancelación no tiene que ver con el escándalo, tanto Netflix como Media Rights Capital, productora del show, aseguraron en un comunicado publicado por medios estadounidenses, poco después del conocerse el episodio, que están “profundamente preocupados” por las acusaciones contra Spacey.

 

“En respuesta a las revelaciones conocidas anoche, los ejecutivos de las dos compañías llegaron esta tarde a Baltimore (donde se graba la serie) para encontrarse con nuestro reparto y equipo para asegurar que se continúan sintiendo seguros y apoyados. Como estaba planeado, Kevin Spacey no está trabajando en el set en estos momentos”, añade la nota. Por su parte, Rapp afirmó que su paso adelante se debe a “intentar cambiar décadas de comportamiento permitido porque mucha gente, incluido yo, ha permanecido en silencio”.

 

“House of Cards” ganó el Emmy a la mejor serie dramática y fue uno de los primeros productos estrella de Netflix. En la serie, Spacey encarna al inescrupuloso presidente de Estados Unidos Frank Underwood, mientras que Wright se pone en la piel de la primera dama Claire Underwood. El pasado fin de semana, Rapp, parte del elenco del nuevo spin off de “Star Trek”, reveló en una entrevista que Spacey trató de seducirlo cuando tenía solo 14 años.

 

Spacey, ganador del Oscar por “Los sospechosos de siempre” y “Belleza americana” reaccionó diciendo que no recordaba el encuentro, pero que seguro ocurrió mientras estaba borracho y ha ofrecido una disculpa. Al mismo tiempo, aprovechó para revelar su condición homosexual diciendo que en este momento de su vida es gay. La manera y el momento en que lo anunció, generó gran polémica en las redes sociales, y sobre todo muchas críticas de otros actores y de asociaciones en defensa de los derechos LGTB.

Related posts