Abre el último llamado del año para el Registro Único de Adoptantes

A partir del 1 de noviembre y durante diez días hábiles se recibirán solicitudes de inscripción en la sede del Registro Único de Adoptantes de Entre Ríos (Ruaer) en Paraná y en las Defensorías Públicas de las demás localidades

 

 

 

El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Provincia de Entre Ríos abrirá este miércoles el cuarto y último llamado de este año para la inscripción al mismo.

 

Los interesados deberán concurrir en esos días a la sede del Ruaer, ubicada en calle Santa Fe Nº 278 de Paraná, o a la Defensoría Pública más cercana a su domicilio, en el resto de las localidades de la provincia.

 

Deberán presentar su DNI y documentación que confirme su domicilio actual y una residencia efectiva en la provincia de Entre Ríos por un término no menor a los dos años. Acreditado esto, se les notificará la fecha, hora y lugar de un encuentro informativo que será grupal y obligatorio y estará a cargo de los profesionales del Registro, en el cual se brindarán datos referentes al trámite que involucra la inscripción, como así también la realidad provincial en materia de adopción.

 

Finalizado el mismo, quienes asistan quedarán habilitados para presentar el Formulario de declaración jurada de solicitud de inscripción y cumplimentar con la totalidad de los requisitos previstos por la ley para ello, que pueden consultarse en la página del Ruaer en el siguiente enlace: http://mpd.jusentrerios.gov.ar/.

 

Cumplida esta etapa, el trámite continúa conforme lo establecido legalmente, siendo el siguiente paso la evaluación a cargo del equipo técnico interdisciplinario, tal como se viene realizando normalmente.

 

Por cualquier consulta pueden comunicarse con el Ruaer a los teléfonos 0343 4209575-576 o via e-mail a ruaer@jusentrerios.gov.ar.

Related posts