Temer espera ganar la votación por la denuncia de corrupción en su contra en la Cámara

El tema será tratado en la Cámara el martes y tanto el oficialismo como la oposición hacen cuentas para sacar réditos del debate

 

 

 

 

Voto a voto Michel Temer y sus aliados analizan sus posibilidades para que la denuncia por corrupción pasiva en su contra no llegue al Supremo Tribunal. Para eso necesita 250 de los 513 votos del plenario de la Cámara cuando se trate el tema el martes.

 

Muchos en su entorno creen que los tendrá y que ese impulso servirá para votar la reforma previsional a fines de agosto.

 

Sin embargo, algunos de sus partidarios son más realistas y creen que las cifras podrían ser otras. Por eso la oposición especula con no dar quorum para evitar su propia derrota. El Gobierno teme que aún la victoria sea demasiado flaca y le quite fuerzas para seguir la gestión.

 

“El gobierno está seguro de que tiene más de 250 votos, entonces difícilmente haya un sorpresas en el campo. Ahora le queda a la oposición llegar a votar. La bancada oficialista está pronta desde antes del receso#, dijo el ministro de Educación, Mendonça Filho, uno de los ministros que volverán a la Cámara como diputados para sumar su voto, según da cuenta el diario O Globo

 

El oficialismo también especula con lograr que los diputados sean dispensados de votar delante del micrófono y solo se registre su voto en el panel electrónico.  El objetivo es quitarles exposición a los legisladores ya que el tema solo tiene un 5 % de aprobación popular.

Related posts