Leo Messi y Antonela Roccuzzo, el casamiento de los 2.500 millones de dólares

Impacta la suma de las cotizaciones (cláusula de rescisión o valor de mercado) de los cracks reunidos en la fiesta

 

 

 

 

El casamiento más caro de la historia costó mil millones de dólares. Fue el año pasado entre el hijo de un magnate petrolero ruso y su joven novia de 20 años. Sólo el vestido con tiara costó un millón. Hubo shows en vivo con artistas internacionales como Jennifer López, Enrique Iglesias y Sting. Y una caja de oro fue entregada como souvenir a cada invitado.

 

El de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo no competirá en esa categoría. Será un casamiento “Estilo Messi”: con brillo, pero sobrio. Y los millones de dólares sobrevolarán el salón del primer piso del hotel Pullman, donde la mayoría de los 260 invitados a la boda serán estrellas del fútbol mundial. Encabezados por el novio, de un valor incalculable.

 

Leo sigue siendo el Rey del Fútbol actualmente, más allá de los logros alcanzados por Cristiano Ronaldo este año. De acuerdo a las cotizaciones oficiales del sitio español Transfermarkt, esta noche habrá futbolistas que valen más de 900 millones de dólares en la boda del año. Teniendo en cuenta que la famosa MSN (Messi, Suárez y Neymar) está cotizada en 300 millones…

 

No solamente le dará el “sí” esta noche Messi a Antonela. Según publica hoy el diario catalán “Sport”, en dos semanas, Leo también firmará la renovación de su contrato (alrededor del 15 de julio) con el Barcelona. Vencía el año que viene y se prolongará por tres temporadas más, con una opcional. Si se ejecuta será hasta después del Mundial 2022 en Qatar. Y su cláusula de rescisión se fijará en 450 millones de dólares.

 

Las negociaciones fueron llevadas a cabo por Jorge, el papá de Messi, y Josep María Bartomeu, presidente del Barca, quien no está invitado a la fiesta. Solo habrá futbolistas y ex futbolistas, médicos, fisioterapeutas e integrantes de la Oficina del Jugador del club. Es decir, todos aquellos que permiten que Leo salga a la cancha a brindar su show de magia. Ni dirigentes, ni entrenadores… De Barcelona y de la AFA y/o Selección Argentina.

 

Y si se aplicara el criterio de sumar las cláusulas de rescisiones de las estrellas que iluminarán la noche de Messi, la cifra treparía as 2.500 millones de dólares. ¿Es el casamiento más caro de la historia o no?

 

Los detalles conocidos apuntan que habrá 260 invitados. El menú constará de seis estaciones, una para los chicos y otra típicamente argentina con cazuela de mollejas, carnes trinchadas ahumadas y chorizos bombón. Seguirá un plato principal y un postre, más mesa de dulces y final de fiesta. Todo regado con vinos mendocinos de la bodega Famiglia Bianchi (chardonnay, malbec y champán extra brut) y gaseosas.

 

La novia lucirá un vestido exclusivo de la modista catalana Rosa Clará. La madrina Celia Cuccittini (la mamá de Leo) y María Sol (su hermana) se vestirán con diseños del argentino Claudio Cosano. Y Messi, su padre y sus hermanos tendrán trajes de Armani. Todos con zapatos de Ricky Sarkany, socio de Antonela y de Sofía Balbi (la mujer de Suárez) en el local abierto hace poco en Barcelona.

 

Finalmente, habrá alfombra roja por donde pasarán los invitados para que los 150 periodistas acreditados de todo el mundo (incluido el enviado de Clarín) puedan entrevistar a quienes tengan ganas de homenajear a los novios. No habrá casamiento por iglesia. La ceremonia civil, con un juez de paz que se trasladará al hotel, será a las 19. Y luego, todos a la fiesta. En el lugar, habrá servicio de peluquería para los últimos detalles. Y un salón de juegos con entrenedores para Thiago y Mateo (cortejo de sus padres) y sus amiguitos.

 

Sergio Kun Agüero y su mujer, Karina La Princesita Tejada (quien cantará en la fiesta, además de la banda uruguaya de cumbia pop Marama) fueron los primeros famosos en arribar a Rosario, en la madrugada del martes. En vuelos privados, ayer llegaron Sergio Busquets, Umtiti, Jordi Alba, Cesc Fabregas, Sa muel Eto’o, Carles Puyol, Xavi Hernández, todos ellos con sus respectivas mujeres, en un avión con una patente curiosa: LV-BGH. Luego, llegó Luis Suárez, su mujer y sus hijos. Y también José Manuel Pinto y Pepe Costa, amigos con los que Leo y Gabriel Milito compartieron un asado. Algunos jugaron anoche un partido de padel.

 

Estarán Marcelo Tinelli (de sólida relación en la Selección), Adrián Suar, Nico Vázquez y Gimena Accardi, Guillermo Coria y el resto de futbolistas de Barcelona (Mascherano, Neymar, etc) quienes llegarán hoy de la Selección (Banega, Di María, Lavezzi, Guzmán, Gago, Pinola y el retirado Demichelis con Evangelina Anderson) y de Newell’s (Maxi Rodríguez). Todos se emocionarán cuando La Pulga dé el sí, quiero al amor de su vida, La Negra Antonela.

Related posts