Insólita respuesta de diputada contra la obligatoriedad de las vacunas

La legisladora Paula Urroz, del PRO, no pudo dar ningún ejemplo de qué tipo de problemas sanitarios podría generar si se aprueba la ley. La comunidad científica le salió al cruce

 

 

 

La diputada nacional (PRO) Paula Urroz, quien presentó un proyecto de ley para que la vacunación no sea obligatoria, no pudo dar ningún ejemplo de qué tipo de problemas sanitarios podría generar la obligatoriedad del calendario.

 

“Esa información la maneja mi asesor”, deslizó Urroz. La legisladora nacional por la provincia de Buenos Aires de Cambiemos, en las redes sociales se presenta como Socióloga.

 

La diputada macrista señaló que “existen casos” de problemas de salud vinculados a la vacunación, aunque no pudo explicar ninguno en particular.

 

“Hubo casos en que sí”, insistió, y aclaró que el proyecto “no es en contra de las vacunas” ya que “no está diciendo que se prohíban las vacunas”.

 

 

Más rechazos al proyecto

La Sociedad Argentina de Inmunología (SAI), la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) y Fundación Huésped en un comunicado señalaron: “Vemos con mucha preocupación que nuestros representantes del Poder Legislativo propongan medidas tendientes a modificar la ley vigente. Consideramos que esto indudablemente significará un retroceso en política sanitaria, con serias consecuencias potenciales para la salud de nuestra población y las futuras generaciones”.

 

Agregaron que lo que promueve Urroz:  “El sólo hecho de que un niño pueda quedar desprotegido por falta de vacunación representa un peligro social, ya que no sólo él queda vulnerable sino que también pone en riesgo a sus semejantes al no contribuir a la inmunidad general de la población o “inmunidad de rebaño”.

 

“En este sentido, y en base a la extensa evidencia científica acumulada en favor de la vacunación, rechazamos el proyecto de ley presentado”, señalaron.

Related posts