En Alemania especulan que el bono a 100 años irá directo a un default

Los fondos de inversión no creen en el bono del siglo emitido por el gobierno pero les viene bien para cargarlo en sus activos y litigarlo como hicieron los buitres cuando llegue el momento de liquidarlo. Así el macrismo vuelve a poner en riesgo a las futuras generaciones con un bono que, según estiman, tiene una probabilidad de incumplimiento superior al 95%

 

 

 

En Alemania ven un curro fenomenal con el bono del siglo que emitió el poder ejecutivo argentino. No somos bien vistos por el mundo en materia de deuda pese a que en los últimos años se cumplió a rajatabla con los bonistas que aceptaron las reestructuraciones de 2005 y 2010 de la bola de nieve que generaron los gobiernos y bancos que se robaron el dinero de todos los argentinos.

 

Ahora un artículo publicado por el peródico Alemán, “Frankfurter Allgemeine Zeitung” (FAZ), asegura que “100 años de vencimiento y un cupón anual de 7,25 por ciento: son las cifras clave para el nuevo bono colocado hace unos días por los eternos líderes de la deuda: el Estado de Argentina. Además calculó la probabilidad de incumplimiento en un altísimo valor 97 por ciento”

 

Así lo determinó al diario, Claudia Calich, gestora de fondos de pensiones con 24 años de experiencia en la inversora M&G, que calculó la probabilidad de incumplimiento según un modelo estándar interno de la empresa para las valoraciones de bonos. Además el modelo no fue capaz de proyectar la duración total de 100 años, era tan alta la probabilidad de que el título no se pague que estimó un 97,6 por ciento en solo 50 años.

 

La exorbitante probabilidad de incumplimiento de la nota del prestatario, que sólo se paga el 28 de junio de 2117, no es sorprendió a los conocedores. Después de todo, el país ha tenido una carrera sin gloria como una bancarrota permanente desde su independencia en 1816: ocho veces el estado se declaró en default, la última vez en diciembre de 2001.

 

Sin embargo, el nuevo bono vino muy bien entre los inversionistas: para el pagaré de casi 2,8 mil millones de dólares, los bancos del consorcio recibieron órdenes por 9,750 millones de dólares (8,71 mil millones de euros) alrededor de Citi y HSBC y cobraron comisiones por demás jugosas.

Related posts