Adiós a lo gratuito, se viene la instrumentación del Abono Fútbol

Las cadenas hablan de $300 mensuales desde agosto

 

 

 

Concluido el campeonato de fútbol de Primera División las autoridades de AFA, de Fox Networks Group Latam y Turner Latin America, se sientan por estos días a darle forma definitiva a la efectivización del acuerdo sobre la nueva programación a regir desde el próximo 1º de agosto, por la cual seguir desde los hogares de los argentinos los partidos del certamen doméstico representará el tener que contratar el “Abono Fútbol”.

 

Una nueva era para el fútbol argentino se inicia tras el programa FPT que suponía la gratuidad, estimando que al término del presente 2017 la Asociación del Fútbol Argentino podrá ver ingresados en sus arcas algo más de 4.000 millones de pesos.

 

Meses atrás, cuando ambas empresas oferentes se presentaron a licitación, se había filtrado la intención de valuar el abono en la línea de los 250 pesos -más IVA- mensuales, arancel que incluiría la posibilidad de ver los 14 partidos semanales que tendrá el torneo.

 

Ese paquete semanal, llevado a la distancia del curso de un mes entero involucra un total de 48 encuentros, que ajustados a las variables actuales llevarán aquellos $250 a un piso de 300 pesos para cada abono, que podría verse incrementado en algunas plataformas denominadas Premium.

 

En principio, la señal Fox Sports se quedará con la mitad de los encuentros de cada fecha dejando para la empresa Turner el manejo de los demás, quedando en el plano de una negociación pendiente el saber si lo recaudado por los abonados se dividirá en partes iguales entre ambas cadenas.

 

TNT Sports (con un círculo verde en su logo al mejor estilo Netflix, la plataforma estadounidense de series y películas por internet), será la marca elegida por Turner para ofrecer su producto futbolístico por varias señales disponibles de televisión.

Related posts