El río Paraná llegaría al nivel de alerta en Entre Ríos

Hacia el fin de semana ingresaría la onda de crecida en la costa entrerriana. Los posibles efectos de la corriente del Niño incidirían también en la altura de este río, hacia mediados del invierno, algo que no es habitual

 

 

 

Los posibles efectos de la corriente del Niño incidirían también en la altura de este río, hacia mediados del invierno, un fenómeno alejado de lo que habitualmente acontece en esa estación del año. En el marco de una crecida “ordinaria”, el río Paraná presenta por estas horas el pico máximo en Corrientes, con una altura de entre 70 centímetros y un metro por encima de la media.

 

Las previsiones de organismos oficiales permiten estimar que en cuatro o cinco días, esos niveles se presentarían en los puertos de Entre Ríos, ubicándose cercanos al nivel de alerta que en el caso del puerto local se ubica en los 4,70. Ayer estaba en 4,40 metros.

 

En consecuencia, hacia el fin de semana ingresaría la onda de crecida en la costa entrerriana y no se descarta que la altura se pudiera ubicar rondando el nivel de alerta o por encima del mismo. Si bien no se pudo obtener certeza del comportamiento frente a cada punto del curso de agua frente a estas costas, en La Paz podrían registrarse los mayores inconvenientes.

Related posts