Evalúan alternativas de financiamiento del consumo eléctrico para los productores arroceros

Funcionarios de distintas áreas evaluaron alternativas de financiamiento del consumo energético en los sistemas de riego, para la campaña arrocera 2016/17. El cultivo de arroz debe mantener riego permanente durante cien días de campaña y significa un insumo significativo en los costos de producción

 

 

 

 

 

 

De la reunión participaron los ministros de Producción, Carlos Schepens, y de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay; el secretario de Energía, Raúl Arroyo, el presidente de la Empresa de Energía de Entre Ríos (Enersa), Alfredo Muzachiodi, y el subsecretario de Industria, Mario Acuña, entre otros funcionarios.

 

El ministro de Producción, Carlos Schepens, comentó que durante la reunión se elaboró una propuesta que facilitará a los productores arroceros de la provincia, el momento del pago de la factura correspondiente al consumo eléctrico de la presente campaña.

 

“Enersa les dará el tiempo necesario hasta que comercialicen su producción, aceptando como fecha de pago de la factura de consumo de energía, cuando el productor efectiviza la venta del arroz”. El ministro recordó que sigue vigente el pago en la modalidad de cuotas fijas y también “se propondrá a los productores un acuerdo de financiamiento a mediano y largo plazo con entidades del sistema financiero”

 

Schepens también destacó que para el gobierno provincial, la cadena arrocera es estratégica, “por el impacto económico y social que genera”. “Entre Ríos, con el aporte de instituciones oficiales como Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y privadas como la Fundación Proarroz, vienen realizando un contribución significativa al liderazgo regional en materia de mejoramiento genético.” afirmó el funcionario.

 

Recordó que durante la campaña pasada las variedades por nuestros investigadores han logrado instalarse con preeminencia no solo en nuestro país, también estos los cultivares lideran el mercado de semillas de arroz en Brasil y otros países centroamericanos.

 

Finalmente el ministro de Producción destacó que “desde el gobierno provincial se viene acompañando a las distintas cadenas productivas para lograr consolidar en forma equilibrada a todos los eslabones que la componen, con el objetivo claro de mantenerse en una senda de crecimiento, que permita generar nuevos puestos de trabajo y de esta forma llegar a un desarrollo sustentable de cada actividad productiva”, finalizó Schepens.

Related posts