Viajaban con 21 kilos de marihuana

En un operativo sobre la Autovía, Gendarmería detectó la carga en un micro de larga distancia. Llevaban la droga en mochilas

 

 

 

 

 

Nuevamente efectivos de Gendarmería Nacional Argentina, lograron desbaratar el tráfico de marihuana en un operativo realizado sobre la Autovía Gervasio Artigas.

 

Este martes, personal del Grupo vial del Escuadrón 56 “Gualeguaychú”, efectuaba un control rutinario sobre el kilómetro 73. En el procedimiento logró la incautación de 21 kilos de marihuana.

 

Ocurrió durante un control físico y de documentación de vehículos que circulan rumbo a Buenos Aires, allí interceptaron un transporte de pasajeros, procedente de Puerto Iguazú, provincia de Misiones, con destino final Retiro.

 

Según lo señalado, en el interior del transporte, los uniformados pudieron constatar la existencia de dos mochilas de medianas dimensiones de las cuales emanaba un fuerte olor a cannabis sativa, logrando individualizar a 3 sujetos que resultaron ser los propietarios.

 

En presencia de testigos, se procedió a la apertura de las mochilas, las cuales contenían 27 paquetes con marihuana.

 

Una vez que los uniformados pusieron en conocimiento de lo sucedido al Juzgado de Concepción del Uruguay, éste dispuso la incautación de la mercadería y la detención de los ciudadanos en carácter de incomunicados.

 

El miércoles, fueron trasladados a La Histórica, donde fueron indagados interviniendo la Secretaría N° 1 del doctor José Barraza, tras lo cual se dispuso su alojamiento en la UP2 de la ciudad de Gualeguaychú, hasta tanto se resuelva su situación procesal, trascendiendo que se trata de tres individuos oriundos de la provincia de Buenos Aires.

Related posts