Messi fue distinguido como ”el mejor creador de juego del mundo”

La IFFHS premió al astro argentino, que sigue acumulando reconocimientos, por su desempeño en el Barcelona y en la Selección durante el 2016. Se impuso en una votación, por un amplísimo margen frente a su inmediato perseguidor

 

 

 

 

 

Lionel Messi es una máquina de conquistar récords y ganar premios, y para cerrar el 2016, fue distinguido, por segunda vez consecutiva, como “el mejor creador de juego del mundo”.

 

El reconocimiento para la ‘Pulga’ es de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), por su rendimiento en el Barcelona y la Selección argentina durante el último año.

 

El ganador del premio resulta tras una votación, en la que el astro argentino se impuso por un amplísimo margen. Messi le sacó 106 puntos al segundo, el español Andrés Iniesta.

 

Así, Leo obtuvo 172 puntos de los 56 especialistas de todo el mundo que participaron de la votación, mientras que el ‘Cerebro’ lo siguió con 66. Toni Kroos, del Real Madrid, completó el podio con 45 unidades.

 

La lista de los primeros diez la completan el alemán Mesut Özil (39), el argelino Riyad Mahrez (36), el croata Luka Modric (36), el belga Kevin De Bruyne (31), el francés Paul Pogba (26), el belga Eden Hazard (14) y el francés Dimitri Payet(14).

Related posts