Siete historias del dolor

El dolor dejará en el recuerdo situaciones muy fuertes: jugadores que no viajaron por diferentes motivos, el hijo del DT que se quedó en Brasil por olvidar el pasaporte, el pedido de uno de los sobrevivientes al entrar al hospital, y varios mensajes en las redes sociales, previos al despegue, que parecían presagiar lo que iba a ocurrir

 

 

 

 

 

 

La tragedia del Chapecoense dejó varias historias que que quedarán en el recuerdo. El hijo del técnico Caio Junior se olvidó el pasaporte y no pudo viajar, hubo un jugador que se enteró horas antes de viajar que iba a ser padre, un  mensaje del piloto en Facebook, la foto que subió Cleber Santana antes de despegar, el arquero que no viajó por un permiso especial, la frase del técnico después de la victoria frente a San Lorenzo, y el pedido de Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes, al ingresar hospital.

 

El primero de los casos es el de Matheus Saroli. El destino le hizo un guiño al hijo del técnico del equipo brasiliero, que no pudo subir al avión que llevaba al plantel de San Pablo a Santa Cruz de la Sierra porque se había olvidado el pasaporte. En la tragedia perdió a su padre y él sigue con vida por un descuido propio.

 

En la concentración antes de viajar a Medellín, el volante Tiago Da Rocha Vieira -también conocido como Thiaginho-, se enteró que iba a ser padre. El momento en el que recibe la noticia, fue filmado y subido a las redes. Horas después, perdió la vida.

 

Por otra parte, el piloto que manejaba el avión, Gustavo Encina, publicó un mensaje en Facebook antes del despegue en el cual se refería a su fuerte creencia en Dios. “¿Hacia dónde mirás en tu vida? ¿Atrás o adelante?”, escribió en su cuenta el mismo día en el que se encontró con la muerte.

 

Luego de vencer a San Lorenzo históricamente, en la semifinal de la Copa Sudamericana, el técnico del elenco brasilero, Caio Junior dijo: “Si hoy muriese, lo haría feliz”.

 

Una de las casualidades del destino hizo que Marcelo Boeck, arquero suplente del Chapecoense, se quede en Brasil. El jugador había sido titular en su equipo hasta fines de julio, pero por diferencias con el DT, su lugar fue ocupado por Danilo. Para esta final, había pedido un permiso para quedarse en su país festejando su cumpleaños y el club se lo cedió. Boeck no viajó y cuando se enteró de la noticia fue hacia el estadio a encontrarse con el resto de sus compañeros que no viajaron a Colombia, entre ellos el argentino Alejandro Martinuccio, quien se quedó en Brasil por estar lesionado.

 

Otras de las historias es la de Cleber Santana. El jugador del Chapecoense, ex Atlético de Madrid, subió una foto a su Instagram dentro del avión, previo al despegue, y debajo de la imagen una frase que, al leerse después de la tragedia, suena muy fuerte. “En cuantas vidas yo viva, en todas te amaré. Haciendo historia”, escribió el mediocampista brasileño.

 

Por último, uno de los sobrevivientes del accidente, Alan Ruschel, hizo un particular pedido que conmovió a todos previo a ingresar al hospital. “Por favor, guarden mi anillo de boda”, dijo el lateral que presenta fractura de cadera y rotura de cráneo, pero se encuentra fuera de peligro y estable.

Related posts