Se entregaron más de 3 millones de pesos en aportes a citricultores

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, entregó Aportes No Reintegrables por una suma de 3,3 millones de pesos a citricultores, en el marco del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (Prodaf)

 

 

 

 

 

 

En un acto realizado en Villa del Rosario que fue presidido por el secretario de Producción Primaria, Martín Barbieri, se realizó la entrega de estos aportes a 21 planes de negocios de productores citrícolas del departamento Federación. Los mismos son gestionados por la Dirección de Agricultura de Entre Ríos y la Unidad para el Cambio Rural (UCAR).

 

En la oportunidad, el secretario de Producción Primaria expresó que “el Ministerio, en estos tiempos de muchas dificultades en los mercados, redobla los esfuerzos para acompañar a los productores y ese acompañamiento se concreta en asesoramiento, elaboración de proyectos, asistencia financiera y capacitación en comercialización. Así conseguimos mayor tecnificación y mejoramiento de los procesos productivos”.

 

Por su parte, el director de Agricultura, Lucio Amavet, manifestó su satisfacción por la importancia de estos aportes “ya que buscamos que los productores mejoren su competitividad en función de poder producir más y mejor. Así entendemos que es el camino para revitalizar nuestra economía.”

 

También participaron del acto que tuvo lugar en el Centro Cultural de Villa del Rosario, el senador provincial, Miguel Piana; la diputada, Gabriela Lena; el intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari y los presidentes de las Asociaciones de Citricultores de Villa del Rosario y Chajarí, entre otros.

Related posts