La Provincia actualizó los valores para las prestaciones brindadas en efectores públicos

El Ministerio de Salud rubricó un acta acuerdo con el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) que modifica el nomenclador hospitalario, homologándolo al utilizado por los prestadores privados para las prestaciones del primer y segundo nivel. Las modificaciones establecidas y las readecuaciones de montos entrarán en vigencia a partir de este jueves

 

 

 

 

 

El ministro de Salud, Ariel de la Rosa, y el presidente del Iosper, Fernando Cañete, firmaron el acta acuerdo en un acto realizado en el despacho ministerial de Casa de Gobierno.

 

En ese marco, estuvieron presentes el secretario de Salud, Mario Imaz; el secretario de Gestión Sanitaria, Sergio Schmunck; el director de Atención Médica, Mario Tizzoni; la directora general del Primer Nivel de Atención, Flavia Maidana; la directora de Contrataciones de la cartera sanitaria, Luisa Berruezo; y por Iosper, los directores Marcelo Pagani; Adrián Eduardo Gómez; Ricardo José Bertonchini y Felipe Fabián Monzón.

 

“Reeditamos el convenio prestacional, se han puesto al día los valores, con un esfuerzo de la obra social que valoramos muchísimo, y manteniendo esta relación estrecha que tenemos con el directorio en la comunicación y el trabajo en conjunto”, manifestó el ministro De la Rosa, durante el acontecimiento.

 

Por su parte, el presidente del Iosper, Fernando Cañete, resaltó: “Desde 2013 que los valores que pagaba la obra social al Ministerio de Salud por los afiliados que se tratan en los hospitales públicos eran muy bajos, irrisorios”. En ese sentido, indicó que el acta acuerdo comprende “prestaciones ambulatorias y gastos sanatoriales del segundo nivel”.

 

Para ello se modificaron no sólo los valores, sino que previamente se estableció un cambio por el cual se transformó a las unidades hospitalarias en unidades sanatoriales, equiparándolas con el efector privado, para de allí en más establecer los aumentos que les permitan a los hospitales percibir ingresos acordes al servicio que prestan.

 

“De ahora en más nuestros afiliados van a poder ir tranquilos a los hospitales públicos, y los hospitales públicos van a poder brindar un servicio sabiendo que va a estar autorizado en su arancel y que la obra social les paga”, declaró Cañete.

 

En tanto, el titular de la cartera sanitaria destacó que a través de los años la obra social ha mantenido un perfil solidario, con una cobertura amplia; y subrayó: “Más que la firma de un convenio esto es un acto de justicia, por la postergación de tantos años que sufría el efector público, que en muchos lugares de nuestra provincia es el único efector, desde donde brindamos atención y contención a toda la población”.

Related posts