Convenio con la nación y el CFI para inversiones turísticas

A través de un convenio que se rubricará en los próximos días con el Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Inversiones, el gobierno provincial financiará una línea de crédito destinada al desarrollo de proyectos turísticos. Por otra parte, se gestionó la implementación en Entre Ríos el programa “Emprender Turismo”, con el objetivo de asesorar a quienes se inicien como prestadores en la actividad turística

 

 

 

 

 

Los convenios que conforman el programa de asistencia financiera para el sector turístico se rubricarán en los próximos días, durante un acto del que participarán el gobernador Gustavo Bordet; el ministro de Turismo de la nación, Gustavo Santos; el ministro de Turismo de Entre Ríos, Adrián Fuertes; el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera; y el responsable de ese organismo a nivel provincial, Rolando Kaehler.

 

En primer término, se firmará un acuerdo bipartito entre el Ministerio de Turismo de la Nación y el agente financiero de Entre Ríos, que posibilitará subsidiar en 3 puntos porcentuales la tasa de interés que brinde el banco para la línea de créditos destinados al desarrollo de proyectos turísticos.

 

Por otra parte, se rubricará un convenio tripartito entre el gobierno de Entre Ríos, el Ministerio de Turismo de la nación y el Consejo Federal de Inversiones. A través de ese documento, el CFI se comprometerá a destinar un fondo de 25 millones de pesos para el otorgamiento de créditos dirigidos a proyectos de desarrollo turísticos. En tanto, el Ministerio de Turismo de la nación asumirá el compromiso de subsidiar 4 puntos porcentuales de la tasa de interés de esos préstamos y el gobierno entrerriano financiará otros 2 puntos porcentuales.

 

Con ese esquema, lo que se intenta es ofrecer a los emprendedores del sector turístico asistencias financieras a tasas que oscilarán el 12 por ciento anual.

En otro plano, el Ministerio de Turismo de Entre Ríos y el de la Nación suscribirán un convenio a fin de implementar en nuestra provincia el programa “Emprender Turismo”, que contempla asesoramientos técnicos a quienes se inicien en la actividad.

 

Concretamente, a través de este convenio la nación aportará 320.000 pesos que se destinarán al pago de capacitadores y tutores que asesorarán y acompañarán a los nuevos inversores en el desarrollo de al menos 20 proyectos.

 

 

 

 

Más inversiones, más trabajo

Sobre el programa de asistencia, el ministro Adrián Fuertes sostuvo que la propuesta se enmarca en la decisión del gobernador Gustavo Bordet de “llevar adelante políticas de estado tendientes a avanzar en un crecimiento sostenido del turismo en Entre Ríos”.

 

“El gobernador entiende, y nosotros compartimos la idea, que el sector turístico está destinado a convertirse en uno de los más dinámicos de la economía entrerriana. Y desde esa perspectiva estamos desde el arranque de la gestión abocados a la búsqueda de herramientas que nos permitan consolidar el crecimiento del sector”, indicó Fuertes.

 

En ese marco, sostuvo que el programa de asistencia financiera será “una de las herramientas más importantes, ya que ofrecerá créditos a tasas inéditas”.

 

Al mismo tiempo, destacó que el programa “es fruto del trabajo articulado y el esfuerzo compartido entre la nación, la provincia y el Consejo Federal de Inversiones”.

 

“El objetivo último de nuestra gestión, tal como nos lo ha marcado nuestro gobernador, es generar las condiciones para que cada día tengamos nuevas inversiones que, a su vez, nos permiten crear nuevas oportunidades de trabajo para los entrerrianos”, concluyó.

Related posts