Aerolíneas va camino “hacia el vaciamiento y la privatización”

El ex titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, advirtió este lunes que la empresa estatal va camino “hacia el vaciamiento y la privatización”

 

 

 

 

 

En declaraciones realizadas en el debut de “Mañana Sylvestre”, que conduce “Gato” Sylvestre por Radio 10, Recalde se refirió al conflicto que pesa sobre la compañía por el reclamo salarial de pilotos y la decisión del presidente, Mauricio Macri, de descontinuar la flota presidencial.

 

“Si este camino sigue así, es un camino lento, no va a ser abrupto, pero va hacia el vaciamiento de Aerolíneas Argentinas y la privatización”, señaló.

 

Recalde apuntó contra el primer mandatario, de quien dijo “siempre creyó en la privatización” de la compañía.

 

En este marco, afirmó que “está vigente un decreto para que los funcionarios públicos viajen al exterior por Aerolíneas Argentinas”.

 

Vale recordar que en diciembre pasado, Macri resolvió discontinuar el Tango 01 y toda la flota presidencial, por su mal estado. Desde entonces, voló a través de charters o por líneas aéreas comerciales pero nunca viajó por Aerolíneas Argentinas, como lo ordena el decreto 1191/12, ni compró los pasajes por la agencia Optar SA (cuestionada en su gestión) como lo establece la decisión administrativa 244/13.

Related posts