Partió desde Paraná una columna que se unirá a la Marcha Federal

Trabajadores agrupados en distintos gremios, docentes, miembros de organizaciones sociales, políticas y estudiantiles partieron desde Paraná para ser parte de la Marcha Federal convocada por CTA y CTERA

 

 

Desde el Complejo Escuela Hogar “Eva Perón” de esta capital entrerriana, partieron trabajadores agrupados en distintos gremios, docentes, miembros de organizaciones sociales, políticas y estudiantiles para ser parte de la Marcha Federal convocada la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que lidera el dirigente docente Hugo Yasky, a la que acompañará también la que conduce Pablo Micheli, y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

En Paraná, los dirigentes recibieron a sus pares provenientes de la localidad misionera de Posadas desde donde nació la columna que pertenece al NEA Litoral, y luego partieron a Santa Fe donde también realizarán una conferencia de prensa. Los manifestantes confluirán este viernes 2 con todas las columnas en el partido bonaerense de Avellaneda, desde donde se movilizarán hacia la Plaza de Mayo.

“Marchamos en contra de los despidos, en contra del ajuste y por la reapertura de las paritarias”, manifestó a El Despertador el programa que se emite por Elonce TV, Fabián Pecín, secretario general de Agmer. “Esta es una Marcha con todas las características de las conquistas que tuvimos los trabajadores en este tiempo y hoy vemos en retroceso todos esos logros; en esta Marcha de la resistencia esta expresada la dignidad de cada trabajador”, argumentó el representante de los docentes entrerrianos.

Por su parte, Sergio Elizar, referente de CTA Entre Ríos, indicó que la medida de protesta es “una expresión genuina de la clase trabajadora, de los movimientos sociales, sindicales”. “Marchamos en rechazo a un proyecto de país de exclusión que se despliega desde el Gobierno Nacional con características de entrega nacional y contra los despidos, el tarifazo, el achique de mercado interno y valorando a la mediana y pequeña empresa”, justificó el sindicalista. En la oportunidad, Elizar anticipó que la concentración de mañana en Buenos Aires será “un hecho histórico” en Plaza de Mayo.

En tanto, Luis Gálligo de CTA Entre Ríos, subrayó otro de los motivos por los que marchan a Buenos Aires. “Lo que nos preocupa es el trabajo informal y precario, porque se viene acrecentado día a día y es donde más despidos hubo”.

“Marchamos por la equidad y la igualdad del pueblo argentino”, completó Yanina Sepic, referente del mismo sindicato.

Related posts