Se concretó un nuevo embarque de arroz en bolsa

La mercadería irá hacia Panamá previa escala en Uruguay

 

 

Tras concretarse a las 10 de ayer su arribo, procedente de Montevideo, al puerto de Concepción del Uruguay, el buque Provincias Unidas, de bandera uruguaya, emprendió en los muelles de la zona primaria aduanera un nuevo embarque de arroz en bolsa.


En este marco, el barco almacenó en sus bodegas 42 contenedores –con un peso de 1.051 toneladas- para ser trasladados desde las 19:15 (hora en la que zarpó) hasta Paysandú, en la República Oriental del Uruguay. Y, desde el vecino país, saldrán hacia Panamá, destino final de la exportación.

De esta manera, Concepción del Uruguay consigue ampliar su horizonte comercial hacia otro mercado –además del de Irak y Nicaragua-, dentro del propio continente americano, en donde exportar la producción agrícola región.

A todo esto trascendió que para los primeros días de septiembre se aguarda el arribo de otro ultramarino, también para el embarque de arroz.

 

 

Visita de Schepens
El ministro de Producción de Entre Ríos, Carlos Schepens, estará hoy, a las 11.30, en las oficinas del Ente Autárquico Puerto de Concepción del Uruguay (Eapcu) para mantener una reunión con representantes de CMA CGM, empresa naviera francesa, tercera a nivel mundial en el transporte de contenedores.

Related posts