El 2 de diciembre elegirán nuevo rector en la UADER

El Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) aprobó el cronograma electoral de cara a la renovación de autoridades. El 18 de noviembre se elegirán a los decanos y el 2 de diciembre al rector

 

 

Las novedades más salientes de la 6º reunión ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) se aprobó el cronograma eleccionario de cara a los comicios que se realizarán para elegir las nuevas autoridades de cara al período 2016-2020.

En este sentido, el Consejo ratificó el calendario propuesto por el rector Aníbal Sattler, donde se establecen las diferentes fechas:

– Las elecciones de consejeros ante los Consejos Directivos de las Facultades, para todos los claustros; así como también la elección de consejeros superiores de administrativos y docentes titulares y/o asociados, se realizarán el viernes 11 de noviembre, con cierre de padrones para el lunes 5 de septiembre.

– Las sesiones especiales de los Consejos Directivos para proceder a la elección de Decanos, se llevarán a cabo el viernes 18 de noviembre.

-El Colegio Electoral para elegir representantes de los claustros estudiantes, graduados y docentes ante el Consejo Superior se realizará el viernes 25 de noviembre.

– La Asamblea Universitaria, donde se procederá a la elección del Rector con la nueva conformación del Consejo Superior, se hará efectiva el viernes 2 de diciembre.

-Hasta el lunes 17 de octubre se podrán presentar listas.

 

Presupuesto

Por otro lado, los consejeros superiores dieron el visto bueno al proyecto de presupuesto 2017, que fue elaborado por la Secretaría Económico Financiera.

Se prevé un incremento del 40 por ciento en los fondos que percibe la Universidad desde el Estado provincial.

Esta propuesta económica será elevada a las autoridades del Gobierno entrerriano para su tratamiento y aprobación.

 

 

Repaso

En el inicio del plenario, el rector Aníbal Sattler compartió su informe con las acciones destacadas del último mes.

Empezó marcando la intensidad de la agenda institucional durante agosto, que incluyó el cierre de valiosas instancias de capacitación como “La experiencia cuenta” y los cursos para cuidadores domiciliarios sobre Alzheimer y otras demencias; y la reunión en Paraná de la Red de Universidades Provinciales.

También mencionó la participación en el Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior; el debate propiciado para el uso medicinal del cannabis; el inicio de la Especialización en Educación Científica en Concepción del Uruguay; el lanzamiento del Observatorio Universitario de Comportamiento Empresarial de Entre Ríos; y la reunión en Diamante con el Secretario de Políticas de Ciencia y Tecnología de la Nación y autoridades del Centro de Investigación de esa ciudad.

Asimismo, destacó los convenios firmados con entidades del sector turístico a nivel nacional; y puso especial énfasis al referirse a la organización del VII Congreso Nacional de Extensión, del que la Universidad será sede en Paraná del 19 al 21 de octubre.

“El evento supone un enorme desafío para la Uader, el cual estamos asumiendo con responsabilidad y con placer, porque de alguna manera la temática nos define en virtud de la apuesta que hemos hecho estos años como gestión universitaria”, remarcó Sattler.

Agregó luego: “Hemos jerarquizado la extensión y puesto en valor a los extensionistas”, a partir de lo cual el Rector volvió a convocar a los consejeros y a toda la comunidad universitaria a que redoblen esfuerzos y sean parte del Congreso, que sin dudas significará un hito en la historia de la casa de estudios”.

Otros ítems que formaron parte del informe fueron: capacitación del equipo de la Editorial con profesional de la UBA; acciones desde el Departamento de Adultos Mayores por el Día de los Derechos de la Ancianidad; proyectos de la División Cultura a partir de convocatorias nacionales y acceso al Programa de Formación en Gestión Cultural de Nación; evaluación en marcha de los proyectos de extensión de la convocatoria interna; el inicio en Gualeguaychú de la Diplomatura en Fiesta Popular del Carnaval; entre otras iniciativas de capacitación desde las áreas académicas, de investigación y cooperación con la comunidad.

Related posts