Concordia será sede de las Olimpíadas provinciales de Matemáticas

El certamen se llevará a cabo los días 8 y 9 de septiembre en la ciudad de Concordia, teniendo como objetivo estimular la actividad matemática y desarrollar la capacidad para resolver problemas

La XVIII Olimpíada de Matemática Entrerriana OMA se organiza en tres niveles que van de 1° a 7° año de escolaridad secundaria, en la que participan alrededor de noventa alumnos provenientes de todas las localidades de la provincia, tras haber aprobado tres instancias previas eliminatorias (colegial, intercolegial y zonal), acompañados por sus docentes entrenadores.

El evento finaliza con la nominación de los campeones provinciales en cada nivel y la correspondiente evaluación oral, que estará cargo del Jurado Olímpico Nacional Lic. Viviana Russo (OMA Bs As.), junto a Profesores del Área de Matemática de la Facultad de Ciencias de la Administración y Alimentación, de UNER, acompañados de jurados de las regionales de Gualeguaychú y Paraná.

La Olimpíada Provincial ha sido declarada de Interés Educativo por el Honorable Concejo Deliberante de Concordia, por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Administración, por la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia y tiene reconocimiento oficial del Consejo General de Educación según Res. 1591/16.

El acto inaugural será el jueves 8 de septiembre a las 11.30 hs, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Administración, calle Mons. Tavella 1.424 y culminará el día 9 de septiembre en el Centro de Convenciones de Concordia.

Related posts