Las empresas contraatacan por el tarifazo: CAME pidió frenar los aumentos

Luego de que el fallo de la Corte que mantenía vigente el incremento del gas, ahora buscan conseguir el mismo beneficio que los usuarios residenciales

 

 

 

La Confederación Argentina de a Mediana Empresa (CAME) presentó un recurso de amparo para frenar el tarifazo, luego de que la Corte Suprema dispusiera que el fallo de la Cámara Federal de La Plata solo era aplicable para los usuarios residenciales.

 

A través de una acción colectiva, pretenden que la marcha atrás con las tarifas, que se hizo efectiva este jueves para los hogares, alcance también a “usuarios comerciales, industriales, de la producción y turismo de todo el país”. La presentación recayó en el Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo 1, de San Martín.

 

La entidad que preside Osvaldo Cornide detalló que pretende declarar la nulidad y, en su caso, invalidez constitucional, de las Resoluciones que habilitaron el tarifazo. Cita como antecedente lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia para que sea extensible al resto de los usuarios de gas. A su vez, pretende que la Justicia ordene a las empresas que se abstengan de cobrar las facturas con el esquema vigente.

 

Mientras tanto, piden que se reestablezca el sistema tarifario anterior a las normas impugnadas y que se realicen notas de crédito para los usuarios que hubieran realizado el pago.

Related posts