El Gobierno admite que el mayor problema es que no se crean empleos

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, aceptó que la disparada del desempleo se debe a que no se generan puestos de trabajo

 

 

 

Luego de que el Indec revele que el desempleo se disparó al 9,3% en el primer semestre, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, admitió que el mayor problema es que las empresas no generan puestos de trabajo.

El funcionario consideró que “el tema más problemático” que tiene la economía es “la falta de demanda de empleo”. Para intentar paliar esto, insistió en bajar los salarios reales y adelantó que el Estado impulsará una modificación tributaria y el financiamiento para las PyMEs.

Al disertar en el encuentro organizado por el Consejo de las Américas, Cabrera sostuvo que “la normalización económica tiene que ver con la integración al mundo, pero cuidando el empleo argentino”. Destacó el rol de las PyMEs en la creación de empleo y sostuvo que “queremos ser el Gobierno que definitivamente ayude” a ese segmento productivo, que es el que “va a dar solución al tema del empleo”.

El funcionario sostuvo que en el Plan Productivo Nacional se identificó “como el tema más problemático” para el desarrollo de la Argentina el de “la falta de demanda de empleo”.

En ese sentido, comentó que “sobre un total de 19 millones de personas que forman la población económicamente activa, seis millones trabajan formalmente en el sector privado, cuatro millones son empleados públicos, cinco millones están en la informalidad y 3,5 millones de personas son cuentapropistas”.
“Tenemos que generar empleo de calidad”, afirmó el ministro, quien, tras reconocer que la Argentina “tiene un problema serio de competitividad y productividad”, consideró clave que el acceso al crédito alcance a las pymes, “que son las verdaderas generadoras de empleo”. Cabrera insistió en que “tenemos que mejorar el capital humano, a través de capacitación, y bajar el costo del empleo”.
También, consideró necesario avanzar en “modificaciones tributarias” que mejoren la competitividad de las empresas, aunque reconoció que “el problema es que parte de la economía argentina no tributa”.

Related posts