AGMER ratificó su adhesión al paro de CTERA

La Comisión Directiva de AGMER llevó a cabo el Plenario de Secretarios Generales este jueves en la ciudad de Rosario del Tala. Repudiaron el “ajuste en educación” y pidieron la reapertura “urgente” de las paritarias nacionales

 

 

La Comisión Directiva de AGMER llevó a cabo el Plenario de Secretarios Generales este jueves en la ciudad de Rosario del Tala. El objetivo fue analizar la situación nacional y provincial, y las acciones legales y administrativas que se vienen llevando adelante desde el sindicato contra las últimas definiciones del Consejo General de Educación.

En ese sentido, repudian “el ajuste que se viene implementando en educación, ajuste que se expresa en el cierre de cargos de Maestros Auxiliares de Alfabetización Inicial, la recategorización hacia la baja de 136 escuelas en la Provincia (con el consecuente cierre de cargos) y el cierre o achique de los programas socioeducativos nacionales (Plan Mejoras, Conectar Igualdad, Orquestas Infantojuveniles y Centros de Actividades Infantiles y Juveniles).
Asimismo, manifestaron su preocupación ante la pérdida de las fuentes laborales y, en consecuencia, la menor cantidad de docentes y educación para los estudiantes. “Al ajuste no solo lo pagamos los trabajadores de la educación, sino que lo pagan también los estudiantes de las escuelas entrerrianas. Entendemos que debemos resistir en conjunto con las comunidades educativas de todas las escuelas, las que son afectadas directamente y las que no sufren estas resoluciones, porque si no las sabemos enfrentar entre todos corremos el serio riesgo de que estas medidas se profundicen”, indicaron a través de un comunicado.

Ratificaron su compromiso con la defensa de los derechos humanos y celebraron el fallo que tuvo lugar en la Provincia de Córdoba, que condenó a prisión perpetua a 28 represores en el marco de la mega causa “La Perla”.

Asimismo, piden al gobierno nacional la reapertura “inmediata” de la paritaria nacional y que “se restablezcan, sin recortes, todos los programas socioeducativos nacionales con estabilidad para los docentes que trabajan en ellos”. En tanto, al gobierno provincial le solicitan “que entregue en forma inmediata una oferta salarial y que promulgue de inmediato la ley anti plus que significa salario diferido para los trabajadores”.

Finalmente, convocaron a los docentes entrerrianos a adherir al paro nacional y la marcha federal convocada por CTERA y CTA para el día 2 de septiembre.

Related posts