Macri le pidió a los trabajadores “no poner palos en la rueda” a los empresarios

En el año en el que aumentaron los despidos y cayó el salario, el presidente volvió a la carga por el ausentismo y los juicios laborales

 

 

Nuevamente, el presidente Mauricio Macri salió a criticar la actitud de los trabajadores, a quienes ahora les pidió “no poner palos en la rueda” a los empresarios y volvió a embestir por el ausentismo y los juicios laborales.

 

La frase de Macri no podía ser más oportuna: al mismo tiempo que volvía a la carga contra los trabajadores, la CGT define su reunificación.

Estas fueron las primeras declaraciones públicas de Macri luego del fallo de la Corte Suprema que anuló el tarifazo de gas para los usuarios residenciales debido a la falta de audiencias públicas.

 

En un acto llevado a cabo en una empresa de Avellaneda, Macri se refirió al proceso de inversiones que, a su entender, “ya empezó”. “Cada día vamos a estar un poquito mejor”, dijo ante la concurrencia.

 

Sin embargo, el presidente embistió contra los trabajadores, a los que les pidió “no poner palos en la rueda” y añadió: “Cuando uno hace trampa al sistema, cuando fuerza un ausentismo o inventa un juicio está complicando la vida a toda la sociedad”.

 

Las declaraciones del primer mandatario llegan en un año en el que las paritarias cerraron entre 10 y 15 puntos por debajo de la inflación y que, según datos del propio Ministerio de Trabajo, se perdieron más de 100 mil empleos registrados solo en el sector privado desde que Macri llegó a la presidencia.

Related posts