CGT: asumió el triunvirato con críticas a Macri y a los gremialistas ausentes

La política económica y social fueron los ejes de los cuestionamientos de los dirigentes Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña

 

 

 

La Central General de los Trabajadores (CGT) se unificó y ahora un triunvirato integrado por los dirigentes Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña conduce el destino de la central obrera. Los discursos de los dirigentes estuvieron marcados por las fuertes críticas a la política económica y social del Gobierno. Además, con la presencia de 1.582 congresales representando a 124 organizaciones sindicales, quedó constituido hoy el nuevo Consejo Directivo de la CGT.

 

Juan Carlos Schmid, titular del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, expresó: “Aquí estamos frente a un viraje hacia la derecha. Sabemos por dónde viene la derecha, viene en búsqueda de nuestras conquistas y tenemos que prepararnos para que las viejas recetas económicas no se conviertan en una fogata social”.

 

Mientras que Héctor Daer, titular del gremio de Sanidad, planteó que “es necesario que los sectores políticos generen su autocrítica, que se hagan cargo los que se tienen que hacer cargo de las cosas que nos pasaron y que entiendan que el movimiento obrero tiene una estrategia propia”. Y siguió: “Todos tenemos enfrente un adversario que, como vivimos un país capitalista, se trata del que se lleva más en el reparto de la riqueza. Haremos las alianzas necesarias para establecer un parlamento y un gobierno que represente nuestros intereses y no venga por nuestros derechos”.

 

El líder de la UOM, Antonio Calo, manifestó esta tarde su “satisfacción por tan anhelada unidad del movimiento obrero” y le apuntó a los dirigentes disidentes, asegurando que “se equivocaron”. Por otra parte, Caló advirtió que en estos meses de gobierno de Mauricio Macri “estamos teniendo problemas con nuestra Patria” y advirtió que se quiere que “los gremios compitamos con China”, lo que tildó de imposible”.

 

Otro que se expresó esta tarde fue el referente del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, quien destacó esta tarde “la forma democrática” en la que se eligió al nuevo triunvirato de conducción de la CGT y subrayó que más allá de las “diferencias” que hubo entre los tres sectores, entendieron que “era necesario trabajar en conjunto”.

Related posts