AMET también va al paro este miércoles

Lo informó el secretario general del gremio, Andrés Besel. Dijo que se decidió “participar activamente” de la jornada nacional de protesta “para mostrar a la comunidad la problemática salarial en la provincia” y también alertar respecto la suspensión de programas nacionales por falta de financiamiento

 

 

“El miércoles 24 de agosto vamos a participar activamente de la protesta a nivel nacional, para mostrar a la comunidad no sólo la problemática de salarios en Entre Ríos, sino también la problemática en la educación técnico profesional”, expresó Besel.

Al respecto lamentó que “algunos programas nacionales de formación y capacitación no se pueden llevar a cabo por falta de financiamiento” y que esta situación afecta también a Entre Ríos. “Nuestra intención es que se reactiven”, remarcó el titular de regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), en declaraciones a esta Agencia.

El gremio que nuclea a los docentes técnicos llevará adelante esta jornada de paro docente en coincidencia con la medida anunciada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

En ese marco se exigirán “salarios dignos, mejores condiciones laborales y adecuada infraestructura” para los docentes de todo el país. “La jornada del 24 tiene como finalidad continuar con el plan de lucha que nos hemos trazado para este año en función de la grave crisis que afecta a los trabajadores de la educación, especialmente como consecuencia de una escalada inflacionaria que atenta directamente contra los salarios”, señalaron las autoridades de AMET Nacional.

Related posts