El pronunciamiento de Corte Suprema sobre el tarifazo ya tiene fecha

Fuentes del máximo tribunal dan a entender que los ministros se pronunciarán el 18 de agosto próximo, luego de que la procuradora Gils Carbó eleve su dictamen no vinculante

 

 

 

El máximo tribunal se pronunciaría el próximo jueves sobre el fuerte aumento en la tarifa de gas dispuesto por el Gobierno Nacional, medida que la Cámara Federal de La Plata frenó.

Según se espera, la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, elevará su dictamen respecto a la suba de tarifas –que tiene carácter no vinculante– entre el martes y el miércoles que viene.

Sobre esa presunción es que la Corte Suprema podría expedirse sobre el tarifazo en el gas el jueves siguiente, ya que el máximo tribunal contará ya con todos los elementos para pronunciarse sobre el fondo de la cuestión.

De esta forma, la causa será tratada por el titular del cuerpo, Ricardo Lorenzetti, y por los demás jueces que integran en la actualidad el tribunal, Elena Highton, Juan Carlos Maqueda y Horacio Daniel Rosatti, ya que el jurista Carlos Fernando Rosenkrantz jurará como nuevo ministro el 22 de agosto.

La decisión de abordar el tema tarifas el 18 de agosto próximo fue dada a conocer este viernes por una fuente cercana al máximo tribunal que cita la agencia Télam.

Related posts