El Senado debate el nombramiento de la defensora del Niño y el proyecto de ley de góndolas

En una sesión extraordinaria, el Senado de la Nación someterá a votación el pliego de nombramiento de Marisa Graham como defensora de Niñas, Niños y Adolescentes. El tratamiento de su designación está frenado desde el año pasado por su apoyo a la legalización del aborto. La Cámara alta también buscará aprobar hoy el proyecto de ley de góndolas

 

La apertura formal de las sesiones del Congreso se realizará este domingo con la presentación del presidente Alberto Fernández. Faltando dos días para la Asamblea Legislativa, el recinto entrará en actividad a las 14.00 para debatir la asunción de Graham y la iniciativa que busca beneficiar a las pymes y las segundas marcas.

 

Oposiciones en el Senado por el nombramiento de Graham

En 2019 la designación de Graham contó con el aval unánime de la comisión bicameral encargada de proponer a una persona para encargarse de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes. Este cargo fue creado 15 años atrás, pero siempre ha estado vacante. El pliego también fue aprobado en Diputados sin oposiciones en junio del año pasado.

A pesar del visto bueno de la Cámara baja, en el alta surgieron oposiciones a este nombramiento. Los legisladores “provida” manifestaron su rechazo a la abogada luego de enterarse de que apoya la interrupción voluntaria del embarazo. Los senadores a favor del aborto esperan sobreponerse a las resistencias y reunir los votos necesarios para aprobar el pliego.

 

Ley de Góndolas

El Senado también someterá a votación este mediodía el proyecto de ley de góndolas, que Diputados aprobó en noviembre del año pasado. La semana pasada, el oficialismo firmó el dictamen de la Comisión de Legislación General en soledad. Juntos por el Cambio no lo acompañó, ya que prefirió tomarse más tiempo para estudiar posibles modificaciones al texto.

Related posts