La ex presidenta criticó con dureza el encuentro entre el titular de la Corte Suprema y el juez federal, ocurrido el mismo día que éste último recibió la causa por la denuncia de Nisman a la ex presidenta de manos del cuestionado camarista Irurzun
A poco de que se conociera que el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, se reunió con el juez Claudio Bonadio en un restaurante porteño el mismo día la Cámara Federal le designara a este último la causa que investiga la denuncia del ex fiscal Alberto Nisman contra Cristina Fernández de Kirchner, la expresidenta explotó y denunció que “el Poder Judicial en la Argentina es circular”.
Tras hacer referencia al oscuro historial del juez federal y de la relación entre el camarista Martín Irurzun -impulsor de la decisión- y Lorenzetti, CFK le disparó duro al Gobierno de Mauricio Macri y su “marketing republicano”: “Lo que quiere no son jueces ni fiscales independientes, sino sicarios para eliminar opositores”.
Antes, la ex mandataria criticó que Bonadio haya quedado a cargo de la denuncia de Nisman en su contra por presunto encubrimiento a favor de Irán en la causa AMIA. A través de Twitter, afirmó: “Anoche en exclusivo restaurant de Recoleta cena entre Lorenzetti y Bonadio el mismo día que Irurzun confirmo a Bonadio. Como verás el Poder Judicial en Argentina es circular”.
En esa línea, recordó cuando a Bonadio le quitaron la causa de encubrimiento de la AMIA por no investigar y ocultar sus vínculos con Carlos Corach, Juan José Galeano y Jorge Alberto “Fino” Palacios.
CFK, quien aún no confirmó si será o no candidata a senadora nacional por el FpV en las próximas elecciones legislativas, aprovechó también para pegarle a Irurzun. “El mismo que confirmó el procesamiento en “dólar futuro” a CFK, Kicillof y otros. El mismo que con argumentos exactamente al revés que los de causa “dólar futuro” sobreseyó a funcionarios del gobierno por LEBACS”.