La titular de la cartera de Seguridad de Mauricio Macri dejará oficialmente inaugurado el sistema de videocámaras y la planta compactadora de motos y autos
El intendente Enrique Cresto confirmó que la Ministra de Seguridad de la Nación estaría arribando cerca de las 9 de la mañana al aeródromo “Comodoro Piertrestegui”, donde será formalmente recibida por autoridades provinciales y municipales.
De inmediato se trasladarán hasta el depósito de vehículo que se encuentra en la rotonda de las avenidas Monseñor Rosch e Independencia, en la llamada curva de Garamendy, donde funcionará la sede del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM).
Luego de ello, las autoridades se trasladarán hasta la Jefatura Departamental de Policía, para dejar formalmente inaugurado el Centro de Monitoreo y Videovigilancia, donde quedarán funcionando las primeras 26 cámaras, las que estarán a cargo de las primeras 8 mujeres que estarán a cargo del monitoreo.
En un segundo tramo se sumarán otras 30 cámaras y se sumarán otras 8 mujeres instruidas para dicha función, aseveró Cresto. Agradeciendo el acompañamiento que este sistema tuvo por parte del gobernador Gustavo Bordet y el Ministro de Gobierno Mauro Urribarri.
El intendente Enrique Cresto también negó que el municipio evalúe implementar un cuerpo de policía propio, “lo que nosotros vamos a hacer es reflotar la guardia urbana”, creada justamente en una de las intendencias de su padre, Juan Carlos Cresto. El objetivo sería contar con personal que tenga una formación integral para custodiar lugares específicos de Concordia, que colabore con las tareas de prevención y que también pueda responder al turista o al ciudadano local.