El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, compareció en París junto al mandatario saliente, François Hollande, en su primer acto oficial, para homenajear a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial cuando se cumplen 72 años de la victoria aliada frente a la Alemania nazi. Macron venció a su rival, la líder de la ultraderecha, Marine Le Pen, por más del 66% de los votos
Por su parte, Hollande confirmó que el traspaso de poderes con el mandatario electo tendrá lugar el próximo domingo y aseguró que no se siente traicionado, aunque no lo considere un heredero.
“El domingo será el traspaso de poderes, el día en el que le transmitiré lo que considero que es esencial. Luego será investido y se convertirá en presidente de la República”, dijo Hollande a la televisión pública “France 2”.
Durante el primer acto, bajo el Arco del Triunfo parisino, Hollande recibió con un apretón de manos a Macron, su ministro de Economía entre 2014 y 2016, antes del traspaso de poderes, que tendrá lugar este fin de semana.