Maduro llamó a una Asamblea Constituyente ciudadana

El presidente Nicolás Maduro anunció que en uso de sus atribuciones constitucionales convocaba al proceso de una Asamblea Nacional Constituyente, es decir, para reformar el Estado venezolano, reformar el ordenamiento jurídico y reformar la Constitución con el objetivo de lograr la paz de la República

 

 

 

 

Maduro indicó que convocaba el artículo 347 de la Constitución de 1999 porque quería una “Constituyente con el pueblo, con la clase obrera”.

 

“Convoco una Constituyente ciudadana, no una Constituyente de partidos ni élites, una Constituyente ciudadana, obrera, comunal, campesina, una Constituyente feminista, de la juventud, de los estudiantes, una Constituyente indígenas, pero sobre todo hermanos una Constituyente profundamente obrera, decisivamente obrera, profundamente comunal. Convoco a los comuneros, a los misiones”, dijo. Desde Consejo de Ministros el jefe de Estado firmó el decreto de convocatoria al proceso.

 

El domingo, Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, alertó sobre las intenciones del gobierno de llamar a una Constituyente comunal, lo que a su juicio representaría la continuación y consolidación del golpe de Estado en Venezuela.

 

“Cualquier paso de convocar una Constituyente comunal es parte del golpe de Estado de Maduro (…) Esta crisis se ve agravada con esa convocatoria”, afirmó el parlamentario durante una rueda de prensa, en representación de la Unidad.

Related posts