Misión de la ONU visitará Jujuy por detención de Milagro Sala

Un grupo de la ONU viajará a la Argentina con la finalidad de recabar información sobre condiciones de detención

 

 

 

El grupo de trabajo sobre detención arbitraria de la ONU confirmó una visita al país para el mes próximo tras mantener una reunión con el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, en Ginebra.

 

La delegación arribará al país el 8 de mayo y permanecerá hasta el 18 recorriendo varias provincias para informarse sobre condiciones de detención, en particular de la dirigente de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala.

 

La visita se llevará a cabo en base a una invitación del gobierno argentino para lo cual se analizaron detalles durante la reunión mantenida ayer entre representantes del organismo y el secretario Avruj.

 

Tras el encuentro Avruj, aseguró que “la invitación de Argentina fue mencionada con gran beneplácito, y se avanzó en aspectos organizativos que tienen que ver con la agenda que desarrollará la delegación en Argentina”.

 

Sala fue detenida el 16 de enero de 2016 bajo el cargo de “tumultos” e “instigación a la violencia” por haber encabezado un acampe frente a la Casa de Gobierno de Jujuy desde los primeros días de diciembre de 2015, cuando asumió el gobernador Gerardo Morales.

 

El grupo de trabajo de la ONU calificó de “arbitraria” la detención de Sala.

Related posts