El gremio marchará hasta la Secretaría de Trabajo, en rechazo a la falta de convocatoria a paritarias y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores estatales. El titular de ATE señaló que se prolonga el estancamiento salarial que lleva ya ocho meses en el año
El cuerpo de delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en la capital provincial definió por unanimidad un plan de lucha, incluyendo una jornada de movilización, tras la confirmación oficial de que las negociaciones salariales permanecerán cerradas hasta febrero.
El Secretario General de ATE, Oscar Muntes, expresó la convocatoria a movilización para el próximo 4 de diciembre en respuesta a que el ministro de Gobierno y Trabajo ratificó la prolongación del congelamiento salarial. La concentración será a 9:30 en la sede de la entidad.
“Nos preocupa que el gobierno no convoque a la paritaria, sino que la posterga y la suspende. Para nosotros esa definición significa seguir teniendo el salario congelado”, afirmó Muntes.
El dirigente sindical precisó que, con esta decisión, se prolonga el estancamiento salarial que lleva ya ocho meses en el año, a lo que se sumarían enero y febrero del próximo año.
La medida de fuerza busca presionar al Ejecutivo no solo por la cuestión salarial, sino por un conjunto de demandas laborales cruciales para el sector:
-Reapertura de Paritarias: Para actualizar de manera urgente el salario y las condiciones de trabajo.
-Incentivo: Implementación o mejora del incentivo laboral.
-Recategorizaciones: Que avancen realmente según lo acordado en la paritaria previa.
-Renovación de Contratos: Definición inmediata para la renovación de todos los contratos temporales al 31 de diciembre.
