Durante la madrugada de este miércoles, se llevó a cabo un operativo sanitario con epicentro en el hospital Masvernat
Siempre de acuerdo a los primeros datos, el flamante y recientemente habilitado aeropuerto de Concordia recibió un total de tres aeronaves, en las que se trasladaron tres equipos médicos.
Estos grupos de profesionales, coordinados por el INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) habrían llegado desde la mediterránea provincia de Córdoba y -dos de ellos- desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por otro lado, también trabajo un equipo del CUCAIER (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos), dependiente del Ministerio de Salud del gobierno provincial, para la ablación de córneas.
Operativos de seguridad
El comisario José María Rosatelli, titular de la Jefatura Departamental de Policía de Concordia, confirmó que la fuerza a su cargo montó un operativo de seguridad para esta circunstancia.
Una vez en tierra, los equipos médicos fueron trasladados desde el aeropuerto hasta el hospital Delicia Concepción Masvernat, cerca de las dos de la madrugada. Más tarde, cerca de las 5 de la madrugada, comenzó a hacerse el recorrido en dirección inverso.
Cerca de las 7 de la madrugada finalizó el operativo especial, con la partida de la última aeronave desde el remozado aeropuerto concordiense.
Donante
Por otro lado, trascendió que la ablación fue posible gracias a la decisión de los familiares del policía César Benítez, el policía de 38 años de la Brigada de Abigeato de Feliciano, que murió en el centro de salud de Concordia tras recibir un disparo de arma en circunstancias que se investigan.
El episodio ocurrió el sábado, fue en una estancia ubicada a seis kilómetros de la ruta provincial 2, en cercanías del arroyo Feliciano. Ese día, el funcionario policial se encontraba en la zona rural junto a otros efectivos cuando se escuchó un disparo y, posteriormente, se constató que había sido herido.
En tanto que, otra versión del hecho indica que Benítez estaba cazando junto a un compañero con un rifle calibre 22, que cayó al suelo y se disparó, accidentalmente, la bala impactó en la cabeza de Benítez.