Tras las polémicas declaraciones de Lamelas, Milei recibirá a una importante funcionaria de Trump

Se trata de Kristi Noem, la Secretaria de Seguridad de Estados Unidos. La funcionaria, quien arribará el domingo a Argentina, tendrá una audiencia con el presidente el lunes

 

 

El presidente Javier Milei mantendrá una audiencia con Kristi Noem, la Secretaria de Seguridad de Estados Unidos. La funcionaria de Donald Trump, quien arribará el domingo a Argentina, será recibida por el Jefe de Estado el lunes a las 11 de la mañana.

Noem ocupa un puesto clave en la gestión de Trump, que tiene entre sus ejes el combate contra la inmigración ilegal. La funcionaria es una figura de importancia para la implementación de políticas migratorias estrictas como el cierre de fronteras y la deportación masiva.

El encuentro tendrá lugar luego de las polémicas declaraciones del candidato a embajador de Estados Unidos en la Argentina, Peter Lamelas, que provocaron el repudio en gobernadores provinciales y en un amplio espectro de la política nacional. El dirigente republicano expresó, entre otros comentarios, su voluntad de negociar directamente con las provincias para evitar “la influencia maligna de potencias adversarias en la región”.

 

Quién es Kristi Noem

Kristi Noem nació en Watertown, Dakota del Sur. En 2006, la funcionaria comenzó su carrera política al ser electa para la Cámara de Representantes de Dakota del Sur. Cuatro años más tarde, logró un escaño en la Cámara de Representantes de EE.UU. como la única de su estado.

En 2018, Noem hizo historia al convertirse en la primera gobernadora de Dakota del Sur. Fue reelegida en 2022, lo que consolidó su lugar en la política estatal y nacional. Durante su tiempo como gobernadora, se hizo conocida por su cercanía con Donald Trump, su resistencia a las restricciones gubernamentales durante la pandemia y su postura conservadora en temas clave.

Noem fue confirmada como la nueva secretaria del DHS, tras una votación bipartidista en el Senado que terminó con 59 sufragios a favor y 34 en contra. En su discurso, agradeció a Trump y a la Cámara alta por la confianza en su capacidad para proteger al país.

“Como secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, trabajaré todos los días para mantener a todos los estadounidenses seguros y protegidos”, expresó al confirmarse su designación, según consta en un comunicado del organismo.

La funcionaria señaló al asumir que su principal prioridad será asegurar la frontera sur y reformar el sistema de inmigración. Entre sus declaraciones más destacadas afirmó: “Volveremos a empoderar a nuestros valientes hombres y mujeres en la aplicación de la ley para que hagan su trabajo y expulsen a los extranjeros criminales y a las bandas ilegales de nuestro país”.

Related posts