Lo informó el ministerio de Justicia de la Nación este jueves. “Habrá stock asegurado en todo el país”, explica el comunicado
Este jueves, a través de un comunicado, el ministerio de Justicia de la Nación informó que desde el mes de septiembre de este año comenzará a normalizarse el sistema de entrega de patentes para vehículos.
Cabe recordar que desde hace más de un año que se registran retrasos en las entregas y esto generó una gran cantidad de autos circulando con las designaciones provisorias. La imagen del papel con las letras y números en color rojo pegada en los autos se hizo muy frecuente.
Ahora, al confirmar que la Casa de la Moneda ya fue reemplazada por varios proveedores privados, desde el Gobierno Nacional estiman que en 40 días el sistema comenzará a funcionar con total normalidad.
“Entre mayo y julio se entregaron casi 500.000 chapas, y en agosto se distribuirán otras 432.000. Desde el 28 de julio los registros deben informar, en un plazo máximo de 48 horas, cuándo están disponibles las patentes”, explica el texto.