Esta herramienta permite gestionar en línea las altas y bajas de conductores habilitados y acceder en cualquier momento al listado actualizado de autorizaciones
El Ministerio de Justicia presentó un nuevo registro digital destinado a que las empresas puedan autorizar de forma ágil y remota a personas físicas para conducir vehículos de su flota. Esta herramienta permite gestionar en línea las altas y bajas de conductores habilitados y acceder en cualquier momento al listado actualizado de autorizaciones.
La iniciativa fue difundida también por el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, quien la destacó como un avance clave para simplificar trámites durante las vacaciones de invierno.
En sus redes sociales, Sturzenegger señaló: “Teníamos pendiente resolver el tema de la autorización de conductores para vehículos que salen del país y están a nombre de personas jurídicas”.
Además, remarcó que este nuevo procedimiento se suma a la desregulación previa para personas físicas: “Así como hicimos con personas físicas, ahora se puede hacer el trámite online. Con esto cerramos el círculo de eliminación de la cédula azul”, expresó, subrayando que el nuevo sistema solo será necesario para viajar al exterior.
Desde julio, los propietarios de vehículos pueden autorizar a terceros a conducir sus autos de forma gratuita y digital a través de la app Mi Argentina, sin necesidad de portar una cédula azul física. Las ya emitidas seguirán vigentes hasta su revocación.