Avanza el proceso de concesión de un puente entre Argentina y Brasil

Es el paso Santo Tomé São Borja. La concesión es por 25 años

 

 

El Gobierno nacional pre seleccionó a la empresa Plusbyte como eventual adjudicataria de la concesión del puente binacional que une Santo Tomé, en Corrientes, con la localidad fronteriza de São Borja, en Brasil.

La Vicejefatura de Gabinete del Interior, encabezada por Lisandro Catalán, impulsó junto al gobierno brasileño el proceso de licitación internacional que concluyó de forma preliminar.

En caso de ser adjudicada finalmente, la empresa asumirá por los próximos 25 años la concesión del puente internacional sobre el río Uruguay, sus accesos viales y el Centro Unificado de Fronteras que conecta las ciudades de Santo Tomé (Corrientes) y São Borja (Río Grande do Sul).

Durante la subasta realizada en Foz do Iguazú, Plusbyte ofreció US$ 29 millones en concepto de pago inicial por el derecho a operar la concesión. La oferta superó en un 9,43 % el valor mínimo establecido y se impuso sobre la firma brasileña CS Infra.

El contrato prevé una inversión total de US$ 99 millones, que se ejecutará a lo largo del período de concesión.

Las obras abarcan unos 15 kilómetros de infraestructura, incluyendo el mantenimiento y la modernización del puente, sus accesos viales, instalaciones aduaneras y sistemas de control.

La Comisión Mixta Argentino-Brasileña (COMAB), presidida por Viviane Esse y con participación del director nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, Ricardo Botana, conformó una comisión conjunta para supervisar la implementación del contrato y los trabajos en el centro de fronteras.

Related posts