Prorrogan la intervención de Corredores Viales hasta su privatización

Luego del cierre de Vialidad, el Gobierno dispuso la extensión de la intervención de la empresa para asegurar una transición “ordenada y eficiente” hasta su privatización

 

 

El Gobierno dispuso la prórroga de la intervención de Corredores Viales S.A., para continuar con las tareas de mejoras administrativas que permitan una transición “ordenada y eficiente” hasta que se concrete su privatización, autorizada en la ley de Bases.

La prórroga no fija una fecha determinada y fue establecida mediante el decreto 464/2025, publicado hoy en el Boletín Oficial, 48 horas después de que se dispusiera formalmente la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad.

Asimismo, el decreto confirma como interventora de la sociedad a Anastasia Adem, designada en abril a través del decreto 244, en el que también se dispuso intervenir la empresa, luego de haber iniciado el proceso de “privatización total”, por medio del decreto 97 del 14 de febrero.

 

Los motivos de la prórroga

La prórroga de la intervención se resolvió luego de comprobar “la existencia de falencias estructurales en la organización, deficiencias en el manejo de la administración, finanzas, compras y contrataciones de la sociedad, de la coordinación legal y de capital humano y en el relevamiento de activos fijos”, se indicó en los considerandos de la norma.

En consecuencia, se iniciaron “acciones tendientes a mejorar cada uno de los ámbitos de la empresa a fines de mejorar y eficientizar la actividad”, pero que a pesar de los “avances realizados”, se considera necesario “continuar con las medidas trazadas en el plan de acción previsto a fines de instrumentar las restantes acciones para consolidar las mejoras, renegociar contratos y asegurar que la transición sea ordenada y eficiente y no ponga en riesgo la continuidad operativa de los corredores”.

Para llevar a cabo esa tarea, se estima que se requiere “un plazo mayor al período que fuera inicialmente estimado para la Intervención”, que debe ser “lo suficientemente amplio para contemplar, entre otras cuestiones, las tareas fundamentales para la transición hacia la privatización y posterior disolución y liquidación”.

 

Qué abarca Corredores Viales

Corredores Viales gestiona 10 tramos de rutas y autopistas en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Corrientes y Misiones, en un total de 19.645,57 kilómetros.

Entre ellos se encuentran la Ruta Nacional 3, la 5, la 7, la 8 y la 9, además de las autopistas Riccheri y Ezeiza-Cañuelas.

Related posts