El Consejo General de Educación avala cambios en el cursado por el frío extremo durante última semana previa al receso, pero cada escuela debe pedirlo ante la Departamental
El Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos está analizando “pedidos puntuales de escuelas” para atravesar la ola polar que azota a la provincia en la última semana previa al receso de invierno, que comienza el próximo lunes. Según supo AHORA, serán los establecimientos educativos, con el aval de las departamentales, los que plantearán cuál es la mejor opción para atravesar estos días.
Autoridades del CGE hicieron saber que cada escuela debe plantear su realidad y elevar el pedido. Esto significa que se analizan las “diferentes realidades” de los establecimientos. “Trabajamos de la misma forma cuando nos tocó atravesar la ola de calor”, recordaron.
Por ejemplo, en el Palacio Educativo tienen en cuenta que atrasar el horario de ingreso implica que los alumnos ingresen cuando “se levanta la helada”, es decir cuando el frío se siente aún más. También se debe considerar que los alumnos de las escuelas que tienen comedor no tengan posiblemente un desayuno caliente a primera hora.
Además, mencionaron que en algunos casos la escuela “para muchos de nuestros gurises es un espacio seguro y acogedor que ofrece condiciones adecuadas para su bienestar”, analizan en el edificio de calle Córdoba y Laprida.
Finalmente, remarcaron que los cambios en horarios o suspensiones de clases contemplan muchas aristas a tener en cuenta, pero confirmaron que “se analizarán los casos rápidamente y lo que sea mejor para comunidad, se avalará con la autorización de la correspondiente departamental”.
Las declaraciones desde el CGE se conocieron este martes luego de un comienzo de semana atravesado por debate sobre el dictado de clases durante los días más fríos -hasta ahora, al menos- del año. Varias provincias avanzaron con medidas como cambios de horario o suspensiones de clases a partir de este lunes.
Este martes el Servicio Meteorológico Nacional registró el día más frío del año en Entre Ríos. Las temperaturas en toda la provincia bajaron de cero y el termómetro llegó a marcar hasta -5.3°C, con importantes heladas sobre suelos y vehículos.
El resto de la semana se espera un gradual ascenso de las térmicas, aunque persistirá el frío intenso con apenas unos grados por encima de los actuales.