Los astronautas Chen Dong, Chen Zhongrui y Wang Jie, trabajaron durante aproximadamente ocho horas y completó la tarea asistido desde la Tierra
La tripulación de la nave espacial Shenzhou-20, que se encuentra a bordo de la estación espacial en órbita de China, completó este jueves la primera serie de actividades extravehiculares de su misión, según informó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA, siglas en inglés).
El trío de astronautas, compuesto por Chen Dong, Chen Zhongrui y Wang Jie, trabajó durante aproximadamente ocho horas y completó la tarea a las 16:49 (hora de Beijing), con la asistencia de un equipo en la Tierra. Chen Dong y Chen Zhongrui, encargados de realizar las operaciones de caminata espacial, salieron a través de la cabina nodal del módulo central Tianhe.
Es la primera vez que los astronautas salen a través de la cabina nodal desde que la estación espacial entró en su fase de aplicación y desarrollo. Los astronautas instalaron un dispositivo de protección contra escombros en su ubicación designada, informó la agencia de noticias Xinhua.
El dispositivo se había desplegado previamente en el exterior a través de la esclusa de carga y fue posicionado temporalmente por el brazo robótico. Además, los astronautas inspeccionaron y mantuvieron el equipo externo, y luego regresaron al módulo central sanos y salvos, de acuerdo con la CMSA.