Bullrich abrió el paraguas de la represión: «Hay grupos anarquistas de extrema violencia»

Sin ofrecer pruebas ni demasiados detalles, la ministra de Seguridad advirtió sobre la existencia de anarquistas que “quieren pegarle a la policía”, en la previa de una nueva marcha de jubilados

 

 

En la previa de una nueva protesta de jubilados, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich alertó sobre la existencia de «grupos anarquistas violentos, de extrema violencia«, que se sumarían a las manifestaciones de jubilados.

Bullrich adelantó que ante esta nueva «amenaza» se activarán los «protocolos» represivos correspondientes, en una advertencia que puede convertirse en profecía autocumplida esta misma tarde, cuando las y los jubilados salgan a reclamar por sus derechos.

«Están agitando. Van a venir a una marcha y generar una violencia extrema. Directamente, dicen ‘vamos a pegarle a la policía’. Esa es la consigna que largan», aseguró sin brindar mayores detalles.

«Vamos a advertirle a quienes van a la marcha, que son un puñado de jubilados y muchos sectores de izquierda, la amenaza que estamos teniendo de estos grupos anarquistas; es una amenaza directa y concreta de pegarle a la policía», insistió sin mostrar pruebas.

Finalmente, adelantó: «No solo vamos a aplicar el protocolo, sino que vamos a desenmascarar e ir en contra de estos violentos anarquistas, que ya tienen antecedentes en Argentina (…) Son grupos muy extremos y vamos a actuar como el Estado que protege a su gente».

Cabe destacar que en los últimos meses, cada miércoles se realiza la marcha de jubilados que pelean por condiciones de vida dignas, luego de haber sido colocados como principal variable de ajuste por el Gobierno de Javier Milei y Luis Caputo. En ese marco, Bullrich está al mando de las fuerzas de seguridad que reprimen cada miércoles a las y los jubilados.

Related posts