Después del triunfo de Manuel Adorni en la Ciudad, Javier Milei se mostró entusiasmado y consideró que el resultado de las elecciones 2025 en CABA son el “puntapié fundamental” para consolidar a LLA a nivel nacional
El presidente Javier Milei aseguró este lunes que La Libertad Avanza se encamina a un resultado significativo en la provincia de Buenos Aires, donde el próximo 7 de septiembre se celebrarán elecciones. “Vamos a dar otro batacazo”, afirmó durante una entrevista televisiva, en la que también destacó la performance de Manuel Adorni en la Ciudad de Buenos Aires.
Según Milei, las conversaciones con sectores del PRO en territorio bonaerense están “muy avanzadas”. Aunque no dio detalles concretos, mencionó reuniones entre su entorno y dirigentes como Cristian Ritondo, Diego Santilli y José Luis Espert. El objetivo sería conformar una lista común que represente al espacio liberal y parte de la centroderecha.
El mandatario diferenció esas negociaciones del liderazgo de Mauricio Macri, al señalar que “el acuerdo está avanzando independientemente de él”. En ese marco, consideró que “muchos dirigentes están tomando nota de que el PRO es una herramienta que quedó obsoleta” frente a los desafíos actuales.
Milei insistió en que la estrategia electoral de LLA es “pintar de violeta todo el país”, en referencia al color que identifica a su partido. Y subrayó que el desempeño en CABA representa “el puntapié fundamental” para consolidar ese proyecto político en otras provincias, especialmente en Buenos Aires, el distrito con mayor peso electoral.
Sostuvo que la decisión del Gobierno porteño de desdoblar las elecciones fue motivada por temores frente al crecimiento de su espacio. “Eso generó fastidio en la gente”, dijo. También remarcó que LLA había planteado desde el inicio la necesidad de “ir juntos en todos lados”.
Consultado sobre posibles alianzas, el Presidente dijo que su partido está dispuesto a incorporar a todos los sectores que “abracen las ideas de la libertad”. Afirmó que no se trata de sellos partidarios, sino de coincidencias programáticas: “Todo lo que sea espacio del centroderecha va a estar incluido”.
Milei cuestionó duramente al PRO por sus propuestas en la campaña porteña. Afirmó que algunas medidas, como el ingreso mínimo universal, se alinean con ideas de izquierda. Según él, “una parte del PRO debe sincerarse con la sociedad sobre sus verdaderas posiciones”.