“No habrá situación en la que podamos detener la guerra”, afirmó el primer ministro de Israel, que sostiene que más de la mitad de los gazatíes dejaría el enclave palestino
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció que el ejército israelí lanzará una nueva gran ofensiva en la Franja de Gaza contra el movimiento terrorista palestino Hamás y que no contempla ningún escenario en el que su país detenga el conflicto, indicó su oficina este martes.
También afirmó que su gobierno está trabajando para encontrar países dispuestos a aceptar a palestinos que podrían salir en gran número del enclave palestino Gaza.
“En los próximos días, entraremos con toda nuestra fuerza para completar la campaña”, dijo Netanyahu durante una reunión en su oficina en Jerusalén. “Completar la operación significa derrotar a Hamás, destruir a Hamás”, agregó.
Netanyahu no vislumbra el fin del conflicto en Gaza
El 5 de mayo, Israel anunció una nueva campaña militar sobre la Franja de Gaza, que contempla la “conquista” del territorio palestino. La operación requerirá el desplazamiento interno de “la mayoría” de sus habitantes, según el ejército, que afirma haber movilizado a “decenas de miles de reservistas”.
“No habrá situación en la que podamos detener la guerra. Podría haber una tregua temporal (para asegurar la liberación de rehenes que aún están retenidos en Gaza), pero vamos con todo”, señaló Netanyahu.
El jefe del gobierno israelí habló sobre la posible reubicación de parte de la población gazatí en otros países. “Hemos establecido una administración que les permitirá marcharse, pero el problema de nuestro lado se reduce a una sola cosa: necesitamos países dispuestos a acogerlos. En eso estamos trabajando actualmente”, destacó.
“Si les ofrecemos la posibilidad de irse, más de 50% se irá, e incluso creo que muchos más. Pero Hamás ya no estará”, aseguró.