Desde Casa Rosada aseguraron que las revisiones ya no se van a tener que realizar obligatoriamente en talleres del Estado. Se van a poder hacer en cualquier taller o concesionario habilitado
La nueva normativa de la VTV establece que el parabrisas debe encontrarse en perfectas condiciones, sin rayones, golpes ni partes astilladas que puedan limitar el campo de visión o comprometer la seguridad de los ocupantes del vehículo. Al momento de revisar el vidrio, también se inspeccionarán otros elementos frontales del automóvil, como el paragolpes, los limpiaparabrisas y componentes adicionales que influyan en la visibilidad y seguridad.
Para poder circular legalmente por Argentina, los conductores deben cumplir con la Verificación Técnica Vehicular (VTV), un control periódico que evalúa el estado mecánico de los automotores y la emisión de gases contaminantes. Esta inspección obligatoria permite corroborar las condiciones de los vehículos y prevenir accidentes que puedan producirse por desperfectos mecánicos.
Si el vehículo no aprueba la VTV, se deberá volver a sacar un turno dentro de los 60 días posteriores a la primera inspección, una vez que se hayan solucionado todos los problemas detectados.
Qué se revisa en la VTV
- Paragolpes
- Parabrisas
- Chasis
- Limpiaparabrisas
- Apoyacabezas delanteros
- Cinturones de seguridad
- Matafuegos
- Balizas
- Caja de dirección
- Ruedas
- Sistema de frenos
- Neumáticos (dibujo y llantas)
- Amortiguadores
- Suspensión
- Emisión de gases
Cuáles son los nuevos plazos para realizar el trámite
Autos particulares 0 km: la VTV se deberá realizar por primera vez a partir de los cinco años desde la fecha de patentamiento.
Autos de más de 10 años de antigüedad: la VTV se deberá realizar cada dos años en vehículos particulares.